DIR.GRUPO 1006

Hola a todos, esta pestaña es muy importante estarla visitando, ya que nos proporcionará la información pertinente a la dirección de curso.

JULIO 11 DE 2018
Se felicita a los 33 padres de familia y/o acudientes que asistieron y participaron en la jornada de entrega de boletines correspondientes al segundo período.

Aspectos a resaltar:
1. Se felicitó a los siguientes estudiantes por  haber ocupado un puesto en el cuadro de Honor del segundo período:  
PRIMER PUESTO:  Gutiérrez Angie       
SEGUNDO PUESTO: Montaña Valentina
TERCER PUESTO: Corregidor Jessica y Sáchica Eduar       
SUPERACION Y ESFUERZO: Sánchez Arias Laura Estefanía
2. Se mencionó la importancia de leer y tener conocimiento de la normatividad que aparece en el manual de convivencia y en especial a lo referente al SIE. Sistema Institucional de Evaluación y al debido Proceso.

3. Se firmó las actas y compromisos correspondientes a los rendimientos académicos y convivenciales.

4.  Se informó sobre aspectos particulares académicos y convivenciales a cada estudiante y se le evidenció las realidades y posibilidades que se tienen para aprobar y proseguir en su proceso educativo del presente año.

5. Se motivo a los estudiantes y se le invitó a los padres de familia a seguir y mejorar el acompañamiento familiar desde la casa, desde la familia.

JUNIO 19 DE 2018
Señores padres de Familia y estimados estudiantes; Felicito a los estudiantes que se comprometieron y cumplieron con su palabra en el segundo período, en cuanto a la obtención de mejores resultados. De otro lado invito a los padres de familia y/o acudientes del grupo de estudiantes cuyos resultados no fueron favorables hablar con el director de grupo y definir las causas o problemáticas que se están presentando, para así definir estrategias y acciones pertinentes.

El día jueves 14 de junio se les comunico a  los estudiantes los resultados obtenidos en el período. Se les solicito informar a sus padres y/o acudientes. 

A continuación pueden observar dos archivos o documentos; el primero aparecen los resultados y promedios generales del curso. En el segundo el puesto del estudiante respecto al curso.

1.  Notas y Promedios
2.  Puesto del Estudiante   

Abril 13 de 2018
Avisos y anuncios de interés para los padres de familia y/o acudientes:

1. Los padres de familia y/o acudientes que no asistieron a la entrega de boletines del primer período son citados para el próximo lunes 16 de Abril a las 6:30 pm en el laboratorio de física para entrega del mismo y dar un pequeño informe.
2.  Recordamos el conocimiento y apropiación de las normas que aparecen en el manual de convivencia.
3.  Próximamente se enviará los horarios de atención a padres de familia. Los estudiantes conocen el protocolo para una solicitud de citación con padres de familia, son ellos que deben acordar con el profesor la fecha y día de la citación y el envío de la agenda firmada para el ingreso al colegio.
4. Recordamos que en la institución no es posible repetir año en los grados décimo y undécimo.
5. De nuevo se hace énfasis que los boletines solo se entregan al acudiente que figura registrado en la matricula y/o a los padres del menor.
6.  Se debe revisar los hábitos de estudio de sus hijos y la calidad del acompañamiento que como familia se realiza.
7. Aquellos estudiantes y padres que firmaron compromisos académicos y disciplinarios, deben estar muy alerta y en una muy buena actitud, deben redefinir acciones propositivas para que se cumpla el objetivo de ser promovido al año siguientes.
8. Se informa que el profesor Hermann dictará las clases de mecatrónica a los cursos 1005 y 1006, mientras llega el reemplazo de la profesora Milena.
9.  La próxima semana se debe reclamar los cuadernos de dirección de curso. Lamentablemente hay que expresar que solo cumplieron unos pocos.
10. Hay una actividad liderada por los padres de familia de la institución y es la compra de un ""Dron"", para la vigilancia externa del colegio, tanto a la entrada , como a la salida. Padres hay que apoyar esta iniciativa.

Marzo 01 de 2018
Nuevo blog para el control de tareas del curso; Creado por los estudiantes.


Febrero 26 de 2018
Se realizó el día de hoy la segunda dirección de curso, se hizo un trabajo sobre las problemáticas del curso del año 2017 en los aspectos académicos y convivenciales, de igual forma se puso en evidencia las problemáticas y necesidades actuales del curso 1006. Se mencionó y se citó a los diez padres de familia que no asistieron a la primera reunión el día miércoles 28 de febrero a las 6:30 pm, en el laboratorio de física. Los estudiantes deben diligenciar la citación y hacerla firmar por el director de curso. 

FEBRERO 23 DE 2018.
Hola a todos, recuerden que la próxima semana se recoje el cuaderno de dirección de grupo. (Cuaderno cuadriculado pequeño de 50 hojas). Este debe contener:
1. La presentación y portada que hemos designado. Hoja de respeto, portada, hoja de observaciones.
2. Todos los datos personales, tal como apareció en el Blog.
3. Una carta dirigida a sí mismo. Donde se exalte las cualidades y fortalezas, al igual los compromisos en aquellos aspectos que se deben mejorar. (Una o dos páginas).
4. Realice un autoretrato, que ocupe una página. Realícelo a lápiz, utilizando sombras y el degrade del mismo lápiz.
5. Menciones y Explique tres momentos de felicidad máxima en su vida.
6. Relacione una profesión que a futuro haría parte de su proyecto de vida. Explique por qué de la elección de esta. 

FEBRERO 23 DE 2018.
Hay un grupo de estudiantes de 1006 que aún no han diligenciado el formato de datos básicos personales. Se invita a realizarlo y a ponerse al día  <<<click aca>>>

FEBRERO 17 DE 2018.
Hola a todos los estudiantes y padres de familia de 1006. 
El día de ayer se tuvo la primera reunión con padres de familia en el presente año. Hay que mencionar que no asistieron todos los padres. Faltaron diez padres de familia de un grupo de 35 estudiantes.

El día de ayer se trabajó e informó sobre los siguientes puntos:
1. Un saludo y presentación del Docente.
2. Firma de varios documentos-asistencia y otros.
3. Se hizo la Elección de los padres de Familia ante la comisión de Evaluación y promoción, e igual forma al consejo de Padres de Familia.  Los padres Elegidos unánimemente son:
Sra Loyda María Devia madre del  Estudiante Jefferson Fernández y la Sra Francy Janeth Peña madre del estudiante Brayan Fernando Rojas.  La primera fecha a cumplir es el Xxxxxxxx de febrero a las XXXXX0 pm en el coliseo de la Institución- Reunión de delegados al consejo de padres de familia.
4. Se desarrollo la agenda proporcionada por coordinación.
5. Se entregó, leyó y explicó la Circular informativa a padres de Familia de fecha 09 de febrero de 2018. <<<Click Aca>>>
6. Se mencionó que hay una resolución Ministerial donde establecen las fechas de cada período lectivo, se informa que el cronograma institucional será entregado más adelante y publicado en la página de la Institución.
7. Se entregó los horarios de atención a padres de familia y se explicó los procedimientos.
8. Se explicó los protocolos que se llevan por parte del monitor de asistencia del curso.
9. Se leyó la circular de orientación en la cual se solicita los datos personales para este estamento.
10. Se firmó el Acta de la elección de los padres de familia.
11. Se hizo el registro de la base telefónica de los padres de familia.
12. Se leyó, explicó y se firmó el acta sobre el compromiso del cuidado de la planta física, instalaciones y demás elementos de la institución.
13. Se trato el caso de los robos y otras situaciones que se están presentando dentro y en los alrededores de la institución; las situaciones que se presentaron en el año anterior y las sugerencias y acciones que se van a seguir por parte de los padres de familia, estudiantes y director de grupo.
14. Se atendió a varios padres de familia sobre situaciones particulares.

Los padres de los estudiantes, que  no asistieron deben realizar una pequeña carta, explicando el motivo de su inasistencia y solicitar una cita para la firma de documentos y actualización de la temática trabajada.
En el siguiente link puede acceder al documento firmado sobre Compromiso del Cuidado de la Planta física y demás.. <<Click aca>> Página 1, Página 2, Página 3.

Febrero 05 de 2018.

Hola a todos los estudiantes y padres de familia del curso 1006. Iniciamos un año lectivo, fomentando y motivando el trabajo con calidad, honradez y autonomía. Este espacio va dirigido a los padres de familia y estudiantes como herramienta de comunicación,  de trabajo en todo lo relacionado con el acompañamiento y capacitación de estudiantes, padres de familia y del director de curso. 

La primera tarea a realizar es diligenciar el siguiente formulario de datos, información para el director de curso, para conocimiento de las condiciones y estado general que rodea al estudiante. Hacer  <<<click aca>>>. El plazo para su diligenciamiento se fija para el 15 de febrero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario